- Incumplimiento de planes de negocio, estructuras inadecuadas que restan operatividad al negocio e impiden a las empresas alcanzar su potencial.
- Tensiones financieras y de tesorería, en muchas ocasiones agravadas por la dificultad de encontrar fuentes de financiación necesarias, tanto propia como ajenas.
- Situaciones de crisis generalizada que necesariamente conducen a procesos de reestructuración o concurso de acreedores.
La mayor dificultad en este tipo de situaciones es contar con un equipo directivo que participe tanto en el día a día del negocio como en la planificación, negociación y ejecución del proceso de reestructuración.
El equipo de Restructuraciones de Ipso Iure tiene experiencia en situaciones complejas en las que las sociedades experimentan dificultades o no alcanzan sus expectativas, así como en la gestión de situaciones de crisis, habiendo participado en los últimos cinco años en más de 50 procesos de restructuración y refinanciación.
El valor diferencial aportado por Ipso Iure Asesores se basa en la combinación de sólidos conocimientos financieros, de estrategia empresarial y organizacional, con la experiencia aportada por sus profesionales en la gestión y dirección de situaciones de crisis y reestructuración, que permiten ofrecerle un amplio asesoramiento de alta calidad en proyectos de reestructuración complejos de carácter supranacional:
- Restructuraciones operativas y de personal
- Gestión de crisis de Liquidez
- Revisiones independientes de negocio
- Asesoramientos en procesos de reestructuración y refinanciación de deuda
- Procesos pre-concursales y concursales
- Estrategias de liquidación ordenadas